Comprar la Carta

€ 30,00
Comprar la Carta Jeunes

€ 10,00
Grande Course video spot 2016
Grande Course video spot
Youtube Channel
       
           
Pierra Menta
8-11/03/2017
14-17/03/2018
Adamello Ski Raid
02/04/2017
Trofeo Mezzalama
22/04/2017
Altitoy-Ternua
3-4/03/2018
Millet Tour du Rutor Extreme
23-24-25/03/2018
Patrouille des Glaciers
19/04/2018
16-22/04/2018
           
22
noviembre
2016
Adamello Ski Raid Junior

La Grande Course Jeunes vuelve a partir del Passo del Tonale en la edición 2016 del Adamello Ski Raid Junior. En las nieves del glaciar de Presena un centenar de jóvenes menores de 20 años han desafiado la niebla y el viento colgándose su dorsal y participando en la que se ha convertido en la competición clásica del principio de temporada.

A lo largo de un itinerario de verdadero esquí alpino, con un bueno trecho a pie, ascensos y descensos fuera de pista, también estaba en juego el 23er trofeo Memorial Stedile. Comienza con la competición junior, con sus 750 metros de desnivel distribuidos en un anillo que se recorre dos veces. Tras un duro cara a cara, el vencedor fue el binomio trentino-véneto compuesto por Davide Magnini – Enrico Loss frente a los borminos Nicolò Canclini – Andrea Prandi. Tercer puesto para los gemelos del Valle de Aosta Fabién y Sebastién Guichardaz. En la categoría femenina, como se había pronosticado, se impusieron las Bogn Da Nia Giorgia Felicetti – Melanie Ploner frente a Elisa Presa – Mara Martini y Desiree Franzini – Marta Biffi.

En la categoría de los cadetes, el éxito de la jornada lo cosecharon los vicentinos del club de esquí Schio Matteo Sostizzo y Mattia Tanara, tras la penalización de cronómetro aplicada a los lombardos Mirko Sanelli y Alessandro Gadona por la falta de material obligatorio. En el tercer escalón del podio la pareja de Valtellina del Sondalo, Simone Zubiani y Davide Lucchini.
Entre las cadetes, la victoria esperada para Samantha Bertolina del Sci Club Alta Valtellina junto con Anna Folini, de la Polisportiva Albossagia. Puesto de honor para Erica Cola y Giulia Giudici, bronce para Silvia Berra y Erica Bulanti.

En la clasificación por clubes, victoria del Sci Club Sondalo, frente a la Alta Valtellina y la Polisportiva Albosaggia. Tras la competición, estas son las entrevistas a las dos parejas junior...

El circuito de La Grande Course está listo para reanudar su marcha con un invierno repleto de grandes competiciones clásicas. Antes de subir el telón de una nueva temporada apasionante, en que se destacan etapas sumamente atractivas como Pierra Menta, Adamello Ski Raid y Trofeo Mezzalama, el comité organizador del “circuito más bello y prestigioso de los Alpes” desea otorgar el justo homenaje a los mejores intérpretes 2015/2016. En Milán, en la prestigiosa sede de Unicredit, la prensa del sector, junto con muchos medios nacionales de comunicación, se han reunido con atletas y organizadores en un evento que de hecho sube el telón de un invierno que ya llama a puerta.


Con los resultados en la mano, en la clasificación masculina prima Michele Boscacci del Cs Esercito (Centro Deportivo del Ejército), natural de Valtellina. Lo acompañan en el podio los franceses William Bon Mardion – Xavier Gachet segundos ex aequo. Las reinas de la clasificación femenina son las francesas Laetitia Roux – Axelle Mollaret que, al haber competido siempre codo a codo, comparten el peldaño más alto del podio. La tercera es la española Mireia Miró.     

Dejamos espacio también a los jóvenes, presente y futuro de un deporte que crece continuamente. Además de dedicarles unos recorridos ad hoc, que a pequeña escala calcan los itinerarios del esquí de travesía propuestos a los atletas de las categorías absolutas, el comité organizador de LGC ha invitado a la sugestiva cita milanesa también a los jóvenes talentos más prometedores del skialp europeo. En la categoría cadetes la primera plaza se la adjudica Fabien Guichardaz, del Valle de Aosta, delante de su gemelo Sébastien. Medalla de bronce para Alberto Gontier. En la vertiente femenina gana Justine Tonso seguida de Marie Borriglione y Charlotte Iratzoquy. En la clasificación juniores, sube al peldaño más alto el véneto Enrico Loss, hábil en mantener detrás en la clasificación de circuito a Pablo Oderiz y a Titouan Huige. Entre las chicas conquistan el primer puesto Giorgia Felicetti y su amiga y compañera de competiciones Melanie Ploner. Terceras ex aequo Erola Bisquert Parés y Maria Ila.                      


Las fechas 2017: estas son las cuatro citas imperdibles… todo listo para una nueva aventura. Todo está listo para otro invierno de grandes clásicas. Subirá el telón de la próxima temporada el “Tour de France” del esquí de travesía: los 4 días de Pierra Menta se disputarán desde el 8 hasta el 11 de marzo.  

En abril se disputará el Adamello Skiraid el día 2, para luego terminar el 22 de abril con el magnífico Trofeo Mezzalama. Pues no queda que: ¡Apuntarse las citas!

La Grande Course 2016: este fin de semana se parte nuevamente con una fascinante edición. 4 competiciones, 4 países, 4 grandes clásicos, un único y gran espectáculo. Después de un comienzo un poco vacilante con la nieve que se hacía desear en gran parte de los Alpes, ahora la temporada entra en su momento de esplendor.
El sábado y el domingo los reflectores estarán dirigidos sobre los Pirineos Franceses, con los dos días de la Altitoy Ternua. Una “new entry” de prestigio que conducirá a los atletas al mítico paso a 2877 m del Pic De Midi.
A mediados de marzo será el turno de la Pierra Menta, el “Tour de France” del esquí alpinismo. 10.000 m. de desnivel positivo en 4 etapas sumamente técnicas, con “la torcida” del Grand Mont.
A comienzos de abril, en el corazón del Valle de Aosta (para ser exactos, en las comunas de Arvier Valgrisenche), 3 días realmente “extremos” con el Millet Tour du Rutor. 7000 m de ascenso, crestas aéreas, descensos de verdaderos freeriders son la combinación ganadora de una competición muy atractiva.
Gran final, entre el viernes 22 y el sábado 23 de abril, con la más anómala y sugestiva de las competiciones de esquí alpinismo. Será por el encanto de la dura competición, será por el mito de la PDG, será porque se corre de noche, en altura, en cordada… pero este año tampoco podríamos haber escogido una final de mayor hechizo.

bomna 1

Tras archivar el “proyecto piloto” que el año pasado abrió las puertas a las categorías juveniles, este año también se confirma totalmente la “Grande Course Jeunes”. No son carreras de serie B, no las llaméis secundarias. Las que proponemos a los campeones del mañana son competiciones propiamente dichas que, con desniveles reducidos, reproducen el formato ganador de los “grandes clásicos” continentales más prestigiosos. A menudo se habla de atención prestada al sector juvenil, a menudo se habla de mayor atención a las categorías junior y cadetes. La Grande Course Jeunes no es otra cosa que la cristalización de una idea, el cumplimiento de un sueño que coloca al presente y al futuro del skialp en el centro de nuestra atención.

jeunes

La sportiva
Comina Bureaux d'architecture Comina