ITA | FRA | ENG | GER | ESP
NEWS

26 febrero 2016


Arriba el telón. Preparados para partir con una nueva aventura …


La Grande Course 2016: este fin de semana se parte nuevamente con una fascinante edición. 4 competiciones, 4 países, 4 grandes clásicos, un único y gran espectáculo. Después de un comienzo un poco vacilante con la nieve que se hacía desear en gran parte de los Alpes, ahora la temporada entra en su momento de esplendor.
El sábado y el domingo los reflectores estarán dirigidos sobre los Pirineos Franceses, con los dos días de la Altitoy Ternua. Una “new entry” de prestigio que conducirá a los atletas al mítico paso a 2877 m del Pic De Midi.
A mediados de marzo será el turno de la Pierra Menta, el “Tour de France” del esquí alpinismo. 10.000 m. de desnivel positivo en 4 etapas sumamente técnicas, con “la torcida” del Grand Mont.
A comienzos de abril, en el corazón del Valle de Aosta (para ser exactos, en las comunas de Arvier Valgrisenche), 3 días realmente “extremos” con el Millet Tour du Rutor. 7000 m de ascenso, crestas aéreas, descensos de verdaderos freeriders son la combinación ganadora de una competición muy atractiva.
Gran final, entre el viernes 22 y el sábado 23 de abril, con la más anómala y sugestiva de las competiciones de esquí alpinismo. Será por el encanto de la dura competición, será por el mito de la PDG, será porque se corre de noche, en altura, en cordada… pero este año tampoco podríamos haber escogido una final de mayor hechizo.

bomna 1





Technical Sponsor



Copyright © 2019 La Grande Course - Privacy